Futuro Joven – El futuro de tu empresa cerca de ti

¡Me interesa!

Ayuda a
las empresas

para la contratación de jóvenes

Requisitos trabajadores/as

contratados/as:

  • Personas jóvenes con edad comprendida entre los 16 y 29 años (ambos incluidos).

  • Inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • No estar trabajando ni estar integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo.

  • Empadronadas durante todo el periodo de vigencia de la subvención en alguno de los municipios afectados.

  • No tener relación de parentesco, en primer grado (por consanguinidad ni afinidad) con el/la empresario/a

  • *

    Si la entidad empleadora no dispusiera de candidatos/as para su contratación, desde el proyecto se podrá colaborar en la localización de hasta 3 candidaturas adecuadas por puesto ofertado, siendo priorizadas las mujeres y los jóvenes con especiales dificultades de acceso al empleo.

Concesión de

ayudas económicas

a entidades empleadoras

  • Convocatoria pública de subvenciones a la contratación indefinida de jóvenes, a tiempo completo.

  • Alcance: En torno a 200 ayudas a entidades empleadoras localizadas en alguno de los 131 municipios de intervención.

  • Cuantía máxima de la ayuda: Hasta 4.050 € por contrato. La ayuda se hará efectiva una vez justificado el cumplimiento de los requisitos y condiciones así como la realización de la actividad y cumplimiento de la finalidad que determine la concesión de la ayuda.

  • Requisitos entidades empleadoras:

    Entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo situado en algunos de los municipios objeto de actuación

    No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

    Cumplir la norma de minimis (Reglamento nº 14072013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis).

Publicada en BOP de 27 de enero de 2020
Puede consultar la convocatoria en:
https://www.dipgra.es/amplia-actualidad/inicio/subvenciones-proyecto-futuro-joven
Información y trámites en:
https://sede.dipgra.es/

Asistencia técnica

y seguimiento

Desde el equipo técnico del proyecto se prestará un servicio de asesoramiento en relación con la solicitud de la subvención, así como de seguimiento y mediación entre la empresa y la persona contratada.

Objetivos

  • Apoyar el tejido empresarial de los municipios más pequeños de la provincia de Granada.

  • Dinamizar las economías locales: creación de oportunidades de empleo y fomento de la contratación indefinida de jóvenes a través de ayudas a la contratación.

  • Fomentar el empleo de calidad, estable y sostenible de jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.

  • Mejorar la empleabilidad de jóvenes residentes en pequeños municipios: fijar la población en sus territorios de origen.

Ámbito territorial

  • Las actuaciones afectarán a 131 municipios de la provincia de Granada, que no forman parte de las grandes áreas urbanas:

    Agrón, Alamedilla, Albondón, Albuñán, Albuñuelas, Aldeire, Algarinejo, Alhama de Granada, Alicún de Ortega, Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Alquife, Arenas del Rey, Beas de Granada, Beas de Guadix, Benalúa, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cacín, Cádiar, Calicasas, Campotéjar, Caniles, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Castilléjar, Castril, Chimeneas, Cijuela, Cogollos de Guadix, Cogollos de la Vega, Colomera, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Cúllar, Darro, Dehesas de Guadix, Dehesas Viejas, Deifontes, Diezma, Dólar, Domingo Pérez de Granada, Dúdar, Dúrcal, El Pinar, El Valle, Escúzar, Ferreira, Fonelas, Fornes, Freila, Galera, Güéjar Sierra, Gobernador, Gor, Gorafe, Guadahortuna, Huélago, Huéneja, Huéscar, Huétor Santillán, Ítrabo, Iznalloz, Játar, Jayena, Jérez del Marquesado, Jete, Juviles, La Calahorra, Láchar, La Malahá, Lanjarón, Lanteira, La Peza, La Tahá, Lecrín, Lentegí, Lobras, Los Guájares, Lugros, Lújar, Marchal, Moclín, Molvízar, Montefrío, Montejícar, Montillana, Moraleda de Zafayona, Morelábor, Murtas, Nevada, Nigüelas, Nívar, Orce, Otívar, Pampaneira, Pedro Martínez, Píñar, Polícar, Polopos, Pórtugos, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Quéntar, Rubite, Salar, Santa Cruz del Comercio, Soportújar, Sorvilán, Torre-Cardela, Torrenueva Costa, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Valle del Zalabí, Válor, Vélez de Benaudalla, Ventas de Huelma, Villamena, Villanueva de las Torres, Villanueva Mesía, Zafarraya, Zagra, Zújar

Quiero recibir

información

Acepto de manera expresa el tratamiento de mis datos personales para la finalidad expresada
He leído y acepto la política de privacidad